EL DESEMPLEO JUVENIL EN COSAUTLAN DE CARVAJAL VERACRUZ.
Anteriormente en muchas tiendas y lugares de campo
aceptaban a muchos jóvenes para trabajar y darles
oportunidad para tener experiencia en los labores de
trabajo.
Hoy en día ya no les quieren dar trabajos a los jóvenes, ya que tienen miedo a que se lastimen y/o los metan en problemas con fuerzas mayores por falta de experiencia o por accidentes, así que los dueños prefieren ya no aceptarlos sin ser mayores de edad, y así por ende en casi todas las tiendas como respuesta les dan un “no”, por esos miedos, pero los jóvenes? los jóvenes después de no aceptarlos en muchos trabajos por los alrededores, muchos empiezan a sentir problemas emocionales.
Consecuencias del desempleo juvenil.
En términos emocionales, los problemas del
desempleo producen síntomas de:
- Ansiedad: las personas que sufren ansiedad por desempleo tienen más problemas a la hora de echar a volar la imaginación acerca de lo que pueden conseguir si hacen lo adecuado.
- Depresión y estrés: pueden aumentar a medida que la persona pase más tiempo sin conseguir empleo. Quedarse sin trabajo puede convertirse en uno de los eventos más estresantes de la vida de una persona.
- Frustración: Depresión o bajo estado de ánimo: el paro de larga duración puede generar desaliento y desmoralización. Si estos sentimientos se mantienen de forma prolongada, pueden derivar en depresión: el desempleado pierde la ilusión y la capacidad de encontrar sentido a su vida y después de varios intentos en distintos trabajos se frustra y se enfurece a tal puno de que quiera tirar todo por la borda.



No hay comentarios:
Publicar un comentario